Cócteles más comunes con ginebra

Cocteles_mas_comunes_de_la_ginebra

Cuando pensamos en cócteles y ginebra, es inevitable pensar en el gin tonic y muchas personas creen que es lo único que se puede preparar con ella. La ginebra es un destilado muy versátil y va bien con muchos cócteles, en este artículo te daremos algunas ideas para que te luzcas en tu próxima fiesta con cócteles más comunes con ginebra.

El Gimlet.

Este cóctel es muy refrescante y es todo un clásico. Simplemente hay que mezclar 60 ml de una ginebra perfumada, 15 ml de jugo de limón y 10 ml de jarabe endulzante.

El Gin Mule.

Otro cóctel muy popular, consiste en mezclar menta, ginebra, ginger ale y jugo de limón. Se prepara en coctelera y se sirve en un vaso alto lleno de hielo.

Darkside.

Si tienes una cena de verano, este cóctel es el cierre ideal. Hay que macerar bastantes frutos rojos en ginebra por al menos 20 minutos, después se cuela y se licúan las moras con el jugo de medio limón. Este jugo se mezcla con la ginebra, se agregan dos cucharaditas de azúcar, agua mineral y mucho hielo.

Té de ginebra y limoncello.

El limoncello es un fermentado italiano de limón delicioso. La ginebra típicamente se sirve fría, pero en combinación con el limoncello es posible servirla en una taza de té. La receta es mezclar 20 ml de ginebra con 10 ml de limoncello y otros 20 ml de algún té claro, luego pon un poco de agua con gas y disfruta.

French 75.

El French 75, es otro de los cócteles más comunes con ginebra. Es un cóctel más bien exótico, pero de buen sabor, se debe mezclar una copa de ginebra, con media copa de jugo de limón y se rellena con champán. Fresco y glamoroso.

Gin Martini.

Este es un cóctel clásico y sofisticado, deben elegirse ingredientes de la más alta calidad y se prepara agitando con fuerza en una coctelera 50 ml de ginebra, 10 ml de vermut y hielo, se sirve en una copa de Martini.

Negroni.

Finalmente este cóctel. Popularizado en la serie de televisión Mad Men, el Negroni se prepara mezclando 30 ml de ginebra, 15 ml de campari, 15 ml de aperol y 20 ml de vermut rojo, se sirve en un vaso bajo con hielo y piel de naranja.

Con cualquiera de estos cócteles, tu fiesta será inolvidable y romperás el mito de que la ginebra solo sirve para gin tonics.

Conoce los kits de Destilados que Perro Desterrado tiene listos para ti.

Conoce, prueba y disfruta de nuestro Gin, preparado por maestros destiladores mexicanos para deleitar tu paladar y enamorarte con su particular aroma y sabor.

Deja un comentario

Verificación de Edad

Debes ser Mayor de edad para poder comprar en este sitio Web. Eres mayor de Edad?