¿Cómo distinguir una ginebra buena de una mala?

¿Cómo distinguir una ginebra buena de una mala?

Hasta hace 10 años la oferta de ginebras era bastante limitada, estaban las firmas tradicionales y ya, pero con la llegada de las ginebras de vanguardia que aumentó la demanda por este destilado, la oferta creció exponencialmente.

 

Este aumento en la variedad de ginebras trajo como resultado que los usuarios quisieran saber, con razón, qué distingue a una ginebra Premium de una normal.

 

En este artículo hablaremos de las diferencias para que sepas cómo distinguir entre destilados y elegir la ginebra de mayor calidad.

 

  1. Los ingredientes de las ginebras Premium.

Estas ginebras se caracterizan por su mezcla de botánicos, con los que buscan un cierto perfil aromático y sabores más complejos. El botánico por excelencia de la ginebra es el enebro y es insustituible, pero en años recientes se han adicionado otros ingredientes.

 

La diferencia está en la calidad de estos ingredientes. Las ginebras de mayor calidad son maceradas con botánicos naturales.

 

  1. La destilación de la ginebra.

La ginebra se destila, es un proceso en el que mediante la ebullición selectiva y condensación se separan los compuestos de algún líquido. La principal diferencia es que una ginebra Premium tendrá un mayor número de destilaciones que la ginebra común.

 

  1. El diseño de su empaque.

Esto puede parecer banal y meramente estético, pero la calidad del envase habla mucho de la calidad del líquido en su interior.

 

  1. Presencia en el cóctel.

Una manera de saber la calidad de la ginebra es un cóctel. La ginebra debe ser la estrella del cóctel, si perdemos su sabor esto quiere decir que no es de tan buena calidad.

 

 

  1. La geografía de los botánicos.

Una buena ginebra usa botánicos locales y es posible percibirlos al probarla. De igual manera, estos deben ser 100% naturales y de excelente calidad para lograr una buena ginebra.

 

 

Al final del camino, lo más importante al elegir una ginebra es que cumpla con el perfil de sabor que estamos buscando y que utilice ingredientes y procesos de calidad. Todo está en el sabor.

Conoce los Kits de Destilados que Perro Desterrado tiene listos para ti.

Conoce, prueba y disfruta de nuestro Gin, preparado por maestros destiladores mexicanos para deleitar tu paladar y enamorarte con su particular aroma y sabor.

 

Ginebra mexicana

1 comentario 1

Natanael Leon el

Perdon por ser tan incisitente en mis preguntas, pero quien les dijo que los ingredientes , o más bien la cantidad de ellos definen a un gin premium del resto ?? , si bien es cierto la complejidad de aromas encontrados en un gin, se define por la calidad y cantidad de los mismos , también es cierto que podemos encontrar buenos ginebras con muy pocos ingredientes en su composición, para lo cual es necesario conocer bien la historia de los ginebras, empezando con los genever’s, que si bien solo es es un destilado de alcohol puro aromatizado con enebro ,hasta su paso a la conversión de london dry gin, y desde luego su expansión mundial como gin’s internacionales,entonces porque clasificar un gin como bueno o malo cuando solo se desconoce sus fundamentos,composición e historia?

Dejar un comentario

Language
Spanish
Open drop down